viernes, 23 de octubre de 2015

¿ES SOLO UNA PLAZOLETA?

¿ES SOLO UNA PLAZOLETA? LA PLAZOLETA ALEJANDRO OLMOS en LA PLATA 

Los compañeros del Foro ayer fuimos a la plazoleta y nos enteramos que tenía otro nombre. Que había sido retirado (sustraído) el cartel identificador.
No es la primera vez que pasa. 
Les pedimos a nuestros compañeros y amigos que recorran la historia que adjuntamos en los links y el las fotos de TODOS los carteles que se sacaron de la Plazoleta. 
Esto en un un momento donde vamos a elecciones y se proclama a los gritos la mentira que estamos desendeudados  y se oculta la historia de la lucha de un patriota como Alejandro Olmos, fundador de nuestro Foro y gran luchador contra el sistema de la usura de la deuda.

Imágenes integradas 1
Leer más...

lunes, 19 de octubre de 2015

Comisión Bicameral de Investigación de la Deuda: ¿Qué y cómo investiga? DECLARACIÓN

A los compañeros y amigos del Foro Argentino de la Deuda Externa:
Adjuntamos la declaración a la que hemos adherido sobre la Comisión "Investigadora"  de la Deuda del Parlamento, que transcribimos. Con las firmas que se han sumado hasta ahora.


Comisión Bicameral de Investigación de la Deuda:
¿Qué y cómo investiga?

Hace ya más de un año - el 10/9/2014 - el Congreso creó la Comisión Bicam­eral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Exterior de la Nación, en el marco de la ley 26.984 mal llamada de pago soberano.
Leer más...

Actores de catástrofe 2001...de nuevo al frente - Por Javier Llorens

Amadeo, Bein, Blejer, Pignanelli, Prat Gay, y Sturzenegger, involucrados en la catástrofe del 2001, están de nuevo al frente

Miguel Bein y Mario Blejer son los asesores del candidato Daniel Scioli. Aldo Pignanelli es el asesor del candidato Sergio Massa. Y Eduardo Amadeo, Alfonso Prat Gay, y Federico Sturzenneger son los asesores del candidato Mauricio Macri. Todos ellos como si no tuviesen pasado, hablan de nuestro futuro, pese haber sido los responsables de la catástrofe del año 2001, considerada la crisis económica financiera más grave de la República Argentina. Pero vivimos en “el país de Nomeacuerdo” de María Elena Walsh, y así se proponen para guiarnos de nuevo hacia quién sabe dónde.
El Regreso de los Muertos vivos
Por Javier Llorens
A fines de 1999 el presidente Fernando De la Rua se hizo cargo del gobierno, cuando ya la convertibilidad estaba exhausta y había que abandonarla ordenadamente, y los servicios de la deuda se habían hecho impagables, por lo que a un canje de deuda le sucedía el otro. No obstante el gobierno de la Alianza que había prometido no abandonarla, decidió insistir a ultranza con ella.
Leer más...

A toda deuda. Verdadero final del kirchnerismo

FINALE FURIOSO, A TODA DEUDA
Por Héctor GIULIANO (10.10.2015)


En el marco de la nueva crisis de deuda que vive la Argentina, la administración Kirchner viene multiplicando en las postrimerías de su gestión un aumento de las obligaciones del Estado que agrava y acelera esta crisis, y que potencia a la vez la pesada herencia financiera que le transmite al próximo gobierno.
La política de re-endeudamiento y toma de nueva deuda deviene así la forma en que el gobierno “compra” su tiempo de supervivencia financiera y política, tratando que los efectos recaigan sobre la futura administración electa el 25.10. Y estos tiempos se aceleran porque el tiempo es función de la acción.
En una semana, el gobierno K ha formalizado toda una serie de operaciones de endeudamiento con el objeto primario de seguir cubriendo los vencimientos de deuda con más deuda y de sostener el déficit fiscal creciente con más endeudamiento público.
Leer más...