miércoles, 17 de noviembre de 2010

UNA DEUDA MANCHADA DE SANGRE

El Gobierno K
busca pagar una deuda manchada con sangre

LA "DEUDA" CON EL CLUB DE PARÍS ES
CLARAMENTE DE LA DICTADURA

Tiene razon el compañero Mario Cafiero.
Este gobierno grita como si fuera de izquierda y se llena la boca de la defensa de los derechos humanos.
Pero a la hora de donde poner el dinero, decide pagar al club de Paris una deuda que es DIRECTAMENTE ADQUIRIDA EN CASI SU TOTALIDAD POR LA DICTADURA GENOCIDA DE VIDELA - VIOLA - MARTINEZ DE HOZ. Esta manchada con sangre de argentinos.
(Se adjunta articulo del Diario Hoy de La Plata con declaraciones de cafiero).
Tambien la posición de los compañeros de Causa Olmos: La "deuda" con el club de París es claramente de la dictadura.
La "teoria de honrar la deuda", que viene de los gobiernos oligarquicos es una sonsera (como decia Scalabrini Ortiz). Honramos a nuestros padres, a los martires y desaparecidos de la dictadura. Repudiamos con bronca mas que con dolor, a esta ignominia de aceptar que mientras se nos mueren nuestros ñinos de hambre, se pague una deuda externa comprobadamente ilegitima y fraudulenta.
Cristina Kirchner tenia varias opciones de obviar ese pago, si fuera un gobierno "nacional y popular".
Porque las deudas con el Club de París no fueron producto del default, sino que, en su mayoría, fueron contraídas por la dictadura de Videla, entre otras cosas para la compra de armas para la guerra contra Chile.
El gobierno norteamericano (uno de nuestros acreedores del Club de París), resolvio no pagar la deuda de Irak, despues de invadirlos, porque era una deuda “odiosa”. Porque no podían reconocer las deudas de “un dictador” y no las pagaron. ¿Porque no "seguimos" su ejemplo?
Inglaterra es otra acreedora. Bueno, podemos decirle antes de pagar, vamos a estudiar el caso y veremos que hacemos, cuando suspendan el robo del petróleo e inicien conversaciones serias para la devolución de Malvinas.
A Alemania, principal acreedora, debemos recordarles que fueron negocios de armas, con coimas gigantescas, y hay pruebas de que ellos, experimentaban en nuestro país armas prohibidas por su constitución y por acuerdos de paz de la Segunda Guerra Mundial.
Y poner a la faz publica mundial la infamia de los centros imperialistas apoyando y armando a una dictadura que cometía un genocidio con nosotros. Y que se revise si hay algo que escapa a esa mugre, o si corresponde que nos indemnicen.

Se conoce (ver el Diario el Día del 16/11/10) la entrevista secreta del ministro de economía Amado Bodou, con el director gerente del FMI, Dominique Strauss Kahan para conseguir la venia para negociar directamente con el club de Paris. ¿Sera como moneda de pago por la posición contra Irán del gobierno argentino, que Obama ablandó la posición de Estados Unidos sobre el “monitoreo del FMI”?.
Lo que esta claro que al igual que cuando pagaron , con reservas 10000 millones de dolares al FMI (directo responsable de la politica que avalo el endeudamiento fraudulento de argentina), ahora con este pago casi al contado , tambien con reservas DE TODOS LOS ARGENTINOS, se vuelve a pagar con la sed y el hambre de millones de compatriotas que pasan hambre o viven con salarios y jubilaciones de miseria y llenos de carencias de todo tipo. Para el 82 % a los jubilados no hay. Para los usureros si.

Emilio Roman
Miembro del Foro Argentino de la Deuda Externa - Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada


Foro Argentino de la Deuda Externa

Regional La Plata, Berisso y Ensenada


No hay comentarios:

Publicar un comentario