viernes, 2 de diciembre de 2011

Alejandro Olmos



FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA
Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada



BRINDIS DE FIN DE AÑO


En el undécimo aniversario de nuestra fundación
A 30 años de la gesta de Malvinas




Hace 11 años formamos en la región, el Foro Regional del Foro Argentino de la Deuda Externa, fundado por el gran patriota Alejandro Olmos.


Fueron muchos años de numerosas actividades académicas y charlas en la UNLP, sindicatos, escuelas, etc., denunciando el carácter ilegítimo, fraudulento, usurario y odioso de la deuda externa. Y también sumándonos a las luchas populares y promoviendo para que esta cuestión crucial para los argentinos, se ganara los espacios públicos


A poco de fundarnos el 19 y 20 de diciembre del 2001 el pueblo hizo tronar el escarmiento y uno de las conquistas de esa pueblada impuso la suspensión del pago de la deuda y fue uno de los hechos claves para salir de la crisis que castigaba con grandes sufrimientos a nuestro pueblo.


Después vino un largo proceso de la antipatria para sacar al pueblo de las calles e impedir que se profundizara ese camino, investigando y suspendiendo el pago de una deuda ilegítima y fraudulenta.


Con el Gobierno kirchnerista, cambio notoriamente la política con la deuda pública. Con una campaña sistemática encubierta de supuesta actitud soberana, primero se realizó el megacanje 2005 con Lavagna, que volvió a intentar dar legalidad a la deuda ilegal.


Se blanquearon a valor nominal bonos que por el default no tenían valor relevante. Nos dejo las cadenas de los bonos «atados al crecimiento», al índice CER (es decir a la inflación, de ahí la falsificación del Indec) y se inicio el mayor pago de deuda de todos los gobiernos. Con la modalidad de endeudarse con ANSES, PAMI , Banco Central, etc.


Después continuando la política del doble discurso kirchnerista, se pagaron decenas de millones de dólares al FMI, culpables de nuestro endeudamiento, restándole esa ingente suma a los salarios, jubilaciones, salud, educación, vivienda y de seguir manteniendo en la miseria, la desocupación, el hambre a millones de argentinos.


Todo en el marco de una creciente extranjerización de nuestras tierras y nuestros recursos.


Por estamos orgullosos de haber salido a la calle el 3 de enero de 2006, cuando se pago al contado al FMI, en una verdadera acción entreguista y mentirosa de supuesta dignidad nacional.
¿Cual es la situación actual de la deuda pública?. Que sumando la deuda NO registrada estamos en más de 300.000 millones de dólares. O sea que la crisis de la deuda sigue, por más que se la quiera encubrir.


En una batalla desigual seguimos peleamos para desmitificar el “desendeudamiento”. Con la distorsión y el silencio de los medios y la mayoría de los que dicen oponerse a este gobierno.


A principio de año impulsamos la campaña y petitorio por el NO pago al club de París, que hoy es una iniciativa nacional.


En medio de la campaña electoral expusimos la necesidad de poner como tema central para los intereses nacionales, la verdadera situación de la deuda pública.


Más aun cuando en el mundo las deudas soberanas atacan las economías de la mayoría de los países.


Parte de la campaña fueron los numerosos artículos que nuestros compañeros difundieron en las redes de internet y particularmente la importante conferencia y debate que auspiciamos el 17 de octubre pasado sobre «Deuda pública y Elecciones» con el compañero y amigo Héctor Giuliano.


Y este año pudimos concretar la reinauguración de la Plazoleta Alejandro Olmos, como un lugar de homenaje a ese gran patriota y referente de nuestro accionar. (Que nos sigue comprometiendo en custodiar ese espacio que ha vuelto a sufrir daños y falencias que deben ser resueltos).


Como lo concibieron los patriotas que abrieron la senda en la revolución de mayo hace 200 años y a 30 años de la gloriosa gesta de Malvinas, entendemos que:

El gran desafío sigue siendo que las luchas populares levanten como propia la bandera y el reclamo nacional, que se investigue la deuda, sobre la base de la denuncia de Don Alejandro Olmos y el fallo del Juez Ballestero y demás juicios en curso. Y mientras tanto se suspenda su pago, y se priorice pagar la enorme deuda social con nuestro pueblo.
Diciembre de 2011




Por todo lo invitamos como todos los años al:
BRINDIS DE FIN DE AÑO A LA CANASTA
Jueves 16 de diciembre a las 20 hs

En «El ZÓCALO» – Plaza Alsina Nº 31 (1 y 38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario