miércoles, 22 de abril de 2015

Nueva Serie 2015 del Sabia Usted (Mar Del Plata)

¿S A B I A    U S T E D?
Nueva serie / Abril 2015

¿SABÍA USTED?

Que la deuda externa o deuda pública es un sistema de sometimiento que tiene por lógica la usura, mediante la cual se busca que el deudor nunca deje de serlo?

Que para que este sistema funcione se requiere de una dirigencia política y judicial como la que ha gobernado gran parte de nuestra historia?

Que pocas veces se ha endeudado al país para realizar obras de infraestructura que permitieran progresar?


Que se reitera una constante de los gobiernos de tomar nuevas deudas para financiar antiguas y “patear” para adelante su financiación?
Que está consagrado en la Constitución Nacional (art.75 incs.4 y 7) que es responsabilidad del Congreso Nacional el manejo de la deuda externa lo mismo que la deuda interna?

Que por acción de nuestro fundador Don Alejandro Olmos, se logró un fallo en el año 2000, único en el mundo, donde se declara a la Deuda generada en el período 1976-1983 como ilegítima y fraudulenta, y se detectaron 477 ilícitos en el Juzgado Federal nº 2 del Dr. Ballestero?

Que ese proceso fue girado al Congreso Nacional y que lleva 14 años a la fecha sin ser tratado?

Que desde el año 1976 donde había una deuda externa de 7600 MD (millones de dólares) hasta hoy no ha parado de crecer, pese al pago permanente de intereses y capital, más las malvendidas empresas del estado, alcanzando a la fecha una deuda en cabeza del estado nacional de 300.000 MD?

Que el actual gobierno y el anterior, luego de una fracasada Reestructuración de Deuda en el 2005, generó con la complicidad del Congreso la llamada deuda interna estatal, mediante la cual se descapitalizó la Anses, Banco Central, Banco Nación, Pami, etc.?

Que gran parte del dinero que se apropiaron de la ANSES para gastos corrientes como planes PROCREAR, PROCREAUTO, Computadoras, pago de Sueldos a Organismos del Estado, motivaron que la presidente derogara la Ley del 82% para jubilados, como asimismo demorara el pago de juicio a jubilados?

Que la entrega de la soberanía jurídica, la cual obliga a ser juzgado en tribunales extraterritoriales, se basa en la imposición de la banca internacional,  para garantizarse el cumplimiento de las condiciones usurarias de los prestamos?

Que durante la década del 90 se firmaron tratados de protección recíproca con países centrales, que permiten ruinosamente ser juzgados en el CIADI (Centro Internacional de Arreglos de Diferencias relativa a Inversión), perteneciente al Banco Mundial, donde siempre hemos recibido fallos condenatorios?

Que si no se investiga la legitimidad de la deuda reclamada, la misma es una lápida que como decía Alejandro Olmos “viviremos pagando y moriremos debiendo” o sea la deuda perpetua?

Que el actual gobierno miente al decir que nos desendeudamos ya que solo al ver los presupuestos anuales, la deuda ha crecido y sigue creciendo a un ritmo promedio de mas de 10.000 MD por año?

Que solo de servicios de la deuda (intereses) se pagan 33 MD por día y 1,3 MD por hora? Comparando que el último hospital inaugurado en La Matanza costó 25 MD, se paga más que esto por día?

Que de acuerdo a los cálculos más recientes existen más de 200.000 MD de argentinos en el exterior por falta de seguridad y control del Estado?

Que nuestro Foro, con más de veinte años de lucha contra el flagelo de la Deuda exige se suspenda el pago y se determine que deuda es legítima y se presente un plan acorde a la capacidad de pago teniendo en cuenta la ominosa deuda interna?

Que en setiembre de 2014, se voto en el Congreso de la Nación la Ley Nro.26.984 “PAGO SOBERANO” para que se conforme una “Comisión Bicameral Permanente de Investigación del origen y seguimiento de la gestión y de pago de la Deuda Externa de la Nación” y hoy abril de 2015 no funciona?

FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA
- REGIONAL MAR DEL PLATA –
_______________________

Adherimos a la: Asamblea por la Suspensión del Pago e
Investigación de la Deuda y por la Defensa 
del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario