martes, 5 de diciembre de 2017

Indefensión nacional, Malvinas y ARA San Juan

 Pedido de difusión

AGENCIA DE NOTICIAS Y CONTENIDOS del:
 
instituto de estudios nacionales agencia
 
Reconquistar el patrimonio nacional - Establecer la soberanía popular - Garantizar la independencia Argentina
 
“INDEPENDIENTES DE TODA DOMINACIÓN EXTRANJERA”
 
INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR

Documento del Foro Patriótico y Popular, reunión del 25 de noviembre de 2017
 
Indefensión nacional, Malvinas y ARA San Juan
 
1.                  El proyecto político y económico del gobierno del presidente Macri es transformar a la Argentina en el “supermercado” del mundo. Un país desindustrializado, proveedor de materias primas y alimentos con cierto valor agregado.
2.                  Un proyecto político y económico similar al de la oligarquía de principios del siglo XX, cuando la Argentina era llamada “el granero del mundo”.
3.                  El gobierno nacional prepara un nuevo y brutal ajuste sobre el área de Defensa. Se suma al que ya realizó durante 2016. Para aplicar este ajuste es que designó a Oscar Aguad a la cabeza del ministerio de Defensa. Su misión es aplicar la reducción y “reorientar” las funciones de las FFAA.
4.                  Para impulsar su ajuste el gobierno del presidente Macri aprovecha actos explícitos y obscenos de corrupción de la anterior administración, tanto en FADEA, en Fabricaciones Militares y otros.
5.                  La reducción del presupuesto militar es del 60% y tiene en carpeta la “reestructuración” de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad. Esta “reestructuración” incluye suprimir la operatividad de la Fuerza Aérea, fusionar la Armada con la Prefectura, y transformar al Ejército en una guardia nacional. Desde hace muchos años la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina han sido retiradas de sus funciones específicas de custodia de fronteras y para combatir delitos complejos como el narcotráfico. Son destinadas a funciones de policía interna, dirección de tránsito, etc.
Este ajuste incluye la liquidación de la última empresa de defensa nacional que sobrevivió al desastre privatista de la década del ’90: el Astillero Río Santiago. Hay una creciente oposición a este proyecto que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.
6.                  Nadie custodia un “supermercado” con un complejo sistema de defensa industrial-militar. Para ello basta una numerosa policía cuyo objetivo central es hacer garantizar que el “supermercado” funcione a como dé lugar.
7.                  La hipótesis de conflicto es interna. Y como bien han señalado altos dignatarios de la iglesia argentina, se está tratando de fabricar un enemigo interno que justifique el uso de las FFAA para la seguridad interna. Ejemplo de esta política son las acciones que el gobierno nacional viene desarrollando en la Patagonia argentina, en respaldo de los grandes terratenientes extranjeros, en especial de Benetton y LewisBenetton con sospechadas ligazones con la corona británica y Lewis, directamente, un hombre que responde al Reino Unido.
8.                  En Neuquén, recordamos, está instalada una base militar china. Está en conversaciones una segunda base en San Juan.
9.                  El gobierno ya tiene redactada la modificación del Decreto 727/06 que reglamenta la Ley de Defensa 23.554 de Defensa Nacional.
10.             La modificación está destinada a romper la clara diferencia que existe entre seguridad interna y defensa nacional. El argumento del gobierno es que “vuelven al espíritu de la ley”. Pero la actual reglamentación no impide la utilización de mecanismos excepcionales para situaciones excepcionales. Su claro objetivo es destinar a las FFAA para la represión interna. Está inspirada en la doctrina de “las nuevas amenazas”, doctrina promovida por el departamento de Defensa de los EEUU.
11.             Para este proyecto acordó con la DEA, la CIA y la Guardia del Estado de Georgia (EEUU) que está bajo la órbita del Comando Sur (comando del que dependen las operaciones en el Atlántico Sud-occidental y los mares del Caribe), y ha enviado delegaciones a tratar el tema militar a EEUU. En seguridad, avanzó en acuerdos con Israel impulsados por su ministro de Seguridad Patricia Bullrich.
12.             Ha realizado negocios de material militar con EEUU, Israel, Italia y, luego de un serio conflicto con Francia, compró Super Etendard de descarte destinados a la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de un caza bombardero retirado definitivamente de su uso por Francia en 2015.
13.             En EEUU ya le fue informado al gobierno que la subsistencia del conflicto de Malvinas con el Reino Unido pone trabas a su voluntad de integrarse estratégicamente al dispositivo militar occidental. Necesita, por lo tanto, cerrar o minimizar al máximo posible, el conflicto con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la ocupación colonial de nuestros territorios.
14.             Por ello la política exterior del presidente Macri es muy similar a la Menem-Di Tella, por lo menos en lo que respecta a la cuestión Malvinas. El Vicecanciller de Di Tella, Andrés Cisneros, elogió esa política y la comparó con la llevada adelante por el entonces Ministro de Relaciones Exterior de Carlos Menem, Guido Di Tella, y que fue conocida como la política de “relaciones carnales” y de los “ositos winnie pooh”. El presidente Macries un gran impulsor de la “reconciliación” con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Amigo personal del magnate Joseph Lewis con quien, además, comparte importantes negocios en distintas áreas.
15.             Hay una intensa campaña de desmalvinización orientada hacia los Veteranos de la Guerra Nacional de Malvinas, aunque no excluyente. El viaje de la Comisión de la Memoria se inscribe en estas acciones diplomáticas de “reconciliación” con el usurpador.
Se promueve el intercambio de delegaciones a nivel de las fuerzas que combatieron. Se habla de “guerra limpia”“guerra de caballeros”, borrando el carácter colonial e imperialista de la guerra que el Reino Unido nos impuso a partir de la recuperación patriótica de las Islas Malvinas y demás territorios del Atlántico Sudoccidental de manos del usurpador británico.
16.             Sobre la ocupación británica y sus objetivos estratégicos desde el Foro Patriótico y Popular y su Instituto de Estudios Nacionales, hemos realizado numerosos aportes que incluyen tres ediciones de “La cuestión Malvinas. Una realidad vigente”, la última del año 2016 y el libro“Malvinas. Rumbo 105”, del VGM Santiago Tettamanzi. Remitimos a ellos para el estudio de nuestras posiciones.
17.             En medio del nuevo ajuste del gobierno del presidente Macri se produjo el desastre del submarino ARA San Juan. Reiteramos nuestro homenaje a su tripulación la que, en momentos del siniestro, realizaba tareas de control sobre la Zona Económica Exclusiva. Acompañamos a los familiares en su dolor y en el reclamo de una profunda investigación que revele las verdaderas causas del desastre.
En nuestra reunión del 25 de noviembre se decidió esperar la palabra oficial sobre este gravísimo incidente. La información oficial si bien es escueta y fragmentada, permite algunas conclusiones, pero es un acto de legítima prudencia no apurar definiciones. Lo que hay que decir es que este suceso se produce en el contexto de la política de Estado de indefensión nacional que se viene aplicando desde el 14 de junio de 1982 hasta la fecha, y, por lo tanto, expresa de manera directa esa política de indefensión nacional; expresa el abandono, destrucción y corrupción en que los distintos gobiernos han sumido al sistema de defensa nacional.
Aprovechamos para recordar que, por denunciar el desastroso estado de los aviones en que el personal militar y civil era trasladado a la Antártica Argentina, el Licenciado Santiago Andrich fue despedido, sin causa, por el gobierno nacional del Instituto Antártico Argentino. A la fecha, sus autoridades se han negado a revisar su injustificado despido.
18.             Todo el sistema de defensa nacional está destruido. La Argentina carece de los instrumentos necesarios para ejercer su efectiva soberanía en el espacio aéreo, marítimo y terrestre.
19.             Siendo la Argentina la octava geografía del mundo y un país rico en agua dulce y provisto de recursos naturales variados y abundantes, es una nación indefensa, disputada por todas las grandes potencias mundiales, con parte de su territorio ocupado por una potencia militar extranjera que dispone de dos bases militares, una en Malvinas y otra en Georgias, que viene de reforzar su sistema de armas en Malvinas con un escudo antimisiles, y que se propone colonizar más de cinco millones de kilómetros cuadrados de territorio de indudable soberanía nacional incluido todo el Sector Antártico Argentina. Esta política de indefensión nacional solo promete nuevos y mayores sufrimientos para nuestro país y su ciudadanía
 
Foro Patriótico y Popular
Noviembre de 2017
 

NOTA: Recomendamos estudiar el mapa de la propiedad de la tierra en las provincias patagónicas para comprender la esencia de las acciones y la propaganda llevada adelante por el gobierno del presidente Macri en relación a conflictos con poblaciones originarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario