martes, 23 de febrero de 2010

LA USURPACION PETROLERA DE INGLATERRA EN MALVINAS

Por Emilio Roman

El canciller Jorge Taiana sostuvo que "la Argentina va a dialogar diplomática y pacíficamente, pero Gran Bretaña debe sentarse a dialogar sobre la soberanía" de las islas Malvinas "para superar esta anacrónica situación colonial".

"Estamos actuando en el marco de la ley internacional pero también estamos hablando con los argentinos, y creo que la diplomacia entre nosotros y Argentina será exitosa", declaró primer ministro británico Gordon Brown en una rueda de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero. "Creo que el trabajo que se está llevando a cabo evitará cualquier tensión", agregó el premier británico.

Mientras tanto, la prensa británica difundió ayer que la plataforma petrolera "Ocean Guardian" que realizará la exploración petrolera en Malvinas estaba arribando anoche a las islas y se pondría en funcionamiento a partir de la semana que viene. La plataforma fue contratada por la compañía británica Desire Petroleum y, según trascendió, debería empezar a perforar casi inmediatamente a 160 kilómetros al norte del archipiélago. "Actualmente todos los suministros están aquí en las islas y las perforaciones van a comenzar como estaba planeado si el clima lo permite", señaló la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas.


(Diario El Día de La Plata – 19/2/10)

“Denunciamos concretamente que el gobierno nacional, por intermedio del ministro Boudou , nombró por Resolución 267/09 al banco ingles Barclays a cargo de la Coordinación Global del canje de deuda externa, cuando el banco Barclays es el principal accionista de la empresa petrolera inglesa DESIRE PETROLEUM, que en los próximos días comienza la perforación de petróleo en la cuenca marítima de Malvinas”. (De la convocatoria para el martes 23/2 a las 17 hs en la Cancilleria pidiendo la revocación del contrato con el banco ingles Barclays).





POR MEDIDAS CONTUNDENTES

Esta claro que la guerra en 1982 con todo lo que movió militarmente el imperio Británico en Malvinas (con el apoyo de la OTAN) era por las enormes riquezas petroleras, de minerales, pesca y de la posición estratégica y la defensa de un enclave colonial para disputar millones de kilómetros cuadrados de mares, Islas y el continente antártico.

La política desmalvinizadora y de desarme de nuestra defensa a niveles ridículos, de todos los gobiernos, desde Alfonsín hasta Kirchner, no permite una respuesta como se merecería los piratas ingleses, por ahora.

Es muy importante desplegar movilizaciones populares como la que se convoca este martes frente a la chancillería (adjunto llamamiento).

Propongo agregar la siguiente:

Que el estado argentino TOME POSESIÓN Y CONTROL DE TODAS LAS EMPRESAS INGLESAS EN TERRITORIO ARGENTINO, por lo menos hasta que se retire la plataforma de exploración ”Ocean Guardian” que el imperio Británico ha instalado en territorio de Malvinas. Debería ser con control de sus trabajadores y técnicos, organizaciones sociales, comisiones parlamentarias, etc.

Que se convoque a todos los legisladores para sacar una ley que lo haga posible

Desde ya se garantice con la movilización popular y una gran campaña nacional de difusión y de denuncia de esta humillación a las que nos quieren someter al pueblo argentino.

Basta de verso y doble discurso. Que se hable con los piratas el único idioma que entienden. No dejemos que se sigan burlando de nosotros como lo están haciendo, con la dejadez, cuando no la complicidad de la Cancillería y el gobierno Kirchnerista.

La patria y nuestros derechos soberanos sobre Malvinas no admiten dilaciones.

Emilio Román

Miembro del Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada del Foro Argentino de la Deuda Externa

19 DE FEBRERO DE 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario