domingo, 29 de abril de 2018

HOMENAJE A ALEJANDRO OLMOS - En Mar del Plata

HOMENAJE A ALEJANDRO OLMOS

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA
-         REGIONAL MAR DEL PLATA –


El día martes 24 de abril se realizó el acto a conmemorarse el 18° Aniversario del fallecimiento del patriota Don Alejandro Olmos, en la Asociación Bancaria de nuestra ciudad.

La apertura la realizó el compañero Héctor Vaisinger agradeciendo a la Asociación Bancaria por permitir realizar nuestro acto en tan importante Sindicato de nuestra ciudad, donde está la plaqueta recordando la inauguración  de nuestro Foro y el honor a “Alejandro Olmos”, fue nombrando a las distintas organizaciones presentes que durante muchos años nos vienen apoyando en esta gran lucha por el no pago de la deuda argentina “fraudulenta, ilegítima, usuraria y odiosa”, por la que se comprometió Alejandro Olmos haya por el año 1982 con su denuncia en la justicia federal, ante el Juez Ballestero y que en julio del año 2000, falló dándole la razón de su denuncia. Ellas son: Multisectorial de la Mujer de MdP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Foro sobre la Trata, Partido Comunista Revolucionario (PCR), un compañero marinero de la pesca de MdP, un delegado de UPCN de MdP, un estudiante de Lic. Economía de nuestra universidad de MdP y contamos con la presencia de la presidenta del Foro Patriótico y Popular, la señora Virginia Martínez de Philippeaux y demás presentes.
A solicitud del compañero Héctor se realizó un minuto de aplausos, recordando que este año no contamos con la presencia de nuestra compañera intrañable que falleciera el año pasado la Lic. Irene Rabioglio. Luego el compañero en su exposición fue haciendo un recorrido del endeudamiento de nuestra patria a partir de la más sangrienta dictadura que sufrimos los argentino en el año 1976, y luego por los gobiernos “democráticos” a partir de 1983 hasta hoy con el gobierno de Macri. Recalcando de aquella deuda que dejará la dictadura de 1976 de (U.$S.45.000) millones, totalmente fraudulenta, hoy llegamos a la suma de (U.$S.350.000.-) millones. Y recalcó que la función del gobierno de Macri es gobernar con deuda
El compañero Raúl Guajardo leyó la adhesión que nos hizo llegar el compañero y amigo de nuestro Foro el Lic. Héctor Giuliano.
Contamos con el miembro de nuestro Foro de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada el Dr. Lucio Galarreta que nos hizo llegar la adhesión de dicha regional.
El compañero Oscar Gascó recordó a los presentes la situación que vive nuestra ciudad, en particular el puerto con el cierre y despidos de muchos trabajadores de las distintas plantas pesqueras; no sólo el puerto, en la ciudad se está viendo el cierre de distintos locales de varios rubros, alimenticios, restaurantes, indumentaria, etc.; de muchos años de antigüedad creando una gran desocupación. No se olvidó de nombrar a aquellos compañeros que siempre nos acompañaron y hoy no contamos con ellos: Dr. José María Luque, CPN. Juan Krzanowski, Reinaldo Maenza y Irene Rabioglio.
Por último tuvieron la palabra los presentes, el compañero marinero de la pesca nos relató la situación que viven los trabajadores que van al mar y los que trabajan en tierra. También nos habló el estudiante de la Universidad, y por último con una gran y excelente exposición nos dirigió la palabra la señora Virginia de Philippeaux.
Se terminó el acto con grandes aplausos “no, nos vamos a olvidar jamás del patriota Alejandro Olmos y seguiremos sus huellas”. “VIVA LA PATRIA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario