domingo, 22 de abril de 2018

Homenaje a Alejandro Olmos - Mar del Plata


FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA
-         REGIONAL MAR DEL PLATA -
ACTO AL CUMPLIRSE EL 18º ANIVERSARIO
DEL FALLECIMIENTO DEL PATRIOTA
“ ALEJANDRO OLMOS “
2000 – 24 DE ABRIL – 2018

      El Foro Argentino de la Deuda Externa - Regional Mar del Plata, tiene el agrado de invitar a todos los sectores populares, patrióticos y democráticos marplatense al acto que realizaremos el día Martes 24 de Abril a las 18:00 hs. en la Asociación Bancaria (San Luis 2069)


     ALEJANDRO OLMOS fue un hombre que luchó durante toda su vida por la causa nacional y popular de nuestra patria. En particular en desenmascarar la fraudulenta, ilegítima y usuraria Deuda Externa Argentina, causa que llevó ante la justicia allá por el año 1982 y que la Justicia Federal le dio la razón en julio del año 2000 mediante el fallo del Juez Federal Ballestero, demostrando que la Deuda Externa Argentina era “fraudulenta, ilegítima, usuraria y odiosa”.
- Según la teoría financiera del gobierno de Macri, tan discutible como contradictoria: la hipótesis de la causa de fondo de la inflación es el elevado Gasto Público, que éste provoca el Déficit Fiscal creciente de la Argentina y que este déficit tiene que cubrirse con Deuda Pública, cuando en los hechos la Deuda y sus intereses son el principal rubro del Gasto y Déficit Fiscal.
- Según el informe del Ministerio de Finanzas, lo que éste define como deuda pública interna y externa, en 2017 aumentó en U.$S.45.488 millones: subió de U.$S.275.446 millones a U.$S.320.934 millones. En 2016 esta deuda pública ya había aumentado en U.$S.34.781 millones. Lo que significa que en los dos últimos años esta deuda pública aumentó en U.$S.80.269 millones.
- Este año 2018, el total de intereses a abonar es de 406.000 millones de Pesos. Estos intereses son el mayor rubro del Gasto Público del Estado (siendo que los vencimientos de Capital no se pagan sino que se refinancian íntegramente, hasta el último centavo, y además se toma nueva deuda). En promedio, el Estado Central paga así unos 1.100 millones de pesos por día.
LA FUNCION DEL GOBIERNO DE MACRI ES GOBERNAR CON DEUDA
- Suspensión de pagos e investigación de la deuda ya.
- La única deuda es con el pueblo. No paguemos la deuda ilegítima, odiosa y fraudulenta.

Mar del Plata, 24 de abril de 2018.-
Dr. Lucio Galarreta, Virginia Martinez de Philippeaux, Elvira Hochberg,  Héctor Vaisinger, Pablo Aceto, Oscar Gascó, Raúl Guajardo, Esteban Lucero y demás miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario