jueves, 23 de abril de 2020

A 20 años del fallecimiento de ALEJANDRO OLMOS

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA  REGIONAL MAR DEL PLATA 
AL CUMPLIRSE EL 20º ANIVERSARIO 
DEL FALLECIMIENTO DEL PATRIOTA
ALEJANDRO OLMOS 
2000 – 24 DE ABRIL – 2020

            
Sobran los motivos para considerar a Alejandro Olmos, como el último patriota. Su permanente lucha por las grandes causas nacionales así lo señalan. Sin embargo, hubo un hecho que lo elevó firmemente, fue su enorme valentía cívica que lo llevó a denunciar judicialmente, al más grande fraude que  conoce nuestra nación: la deuda externa y a tratar de inculpar a quienes fueron  sus gestores. Luego fundó el Foro Argentino de la Deuda Externa. y su Libro  titulado "Todo lo que usted quiso saber sobre la Deuda Externa y siempre le ocultaron". texto que merece ser de lectura obligatorio en Colegios y Facultades de nuestro medio.
           Sin embargo, su egregia figura no ha sido aún rescatada suficientemente. Pocos años atrás, con motivo de recordarse el   aniversario de su muerte, un grupo de anónimas personas, cubrieron en la ciudad de Buenos Aires, un tramo de la Avenida Rivadavia, modificando tal denominación, por la de Alejandro Olmos. Ello produjo desorientación entre los transeúntes, pero lo más lamentable fue que quienes tienen a su cargo el servicio de información a la comunidad, por medio los medios periodísticos, tampoco sabían o disimulaban saberlo, de quién se trataba. Omisión imposible de justificar.
           Alejandro Olmos, héroe sin laurel, patriota todavía sin el reconocimiento merecido por parte de esos mal llamados nuestros representantes  y de esos corifeos mediáticos que aun hoy miran para otro lado cuando se trata de defender en serio nuestros valores patrios. 
            Haré una pequeña semblanza del "patriota don Alejandro". Había nacido de una familia  que, de él hubiera deseado, le hubiera allanado el camino hacia la política, el poder, el dinero. Pero él eligió el camino de la verdad y el patriotismo, camino poco rentable y sacrificado como todos sabemos. 
              Así fue como en el año 1976 comienza a investigar esa perversión que es nuestra deuda externa. Con todos los impedimentos y trabas imaginables, logró hacer una memorable investigación y el servicio más grande que se le hace a la patria desde 1810. 
            En 1982 acomete la enorme tarea de enjuiciar legalmente a la deuda y a sus responsables. Realmente es difícil entender como pudo llegar a tanto, sin estructuras partidarias, sin dinero, de todo lo cual gozan aquellos que hicieron y siguen haciendo exactamente lo contrario a lo que él hizo. Yo lo comparo con el hecho de pretender contar las estrellas y haberlo logrado. Conmueve pensarlo.
            Alboreando el año 2000 se fue a la más grande y brillantes de todas ellas y desde allí disfrutó el triunfo del amor. Pudo ver como tres meses después se condenaba, avalando todas sus investigaciones a esa deuda fraudulenta y aterradora que corroe  el destino de nuestra patria.
             Vaya aquí el homenaje emocionado no solo al tesón a la inteligencia y al genio,  que sí lo tuvo, más que nada a su sacrificio, a esa capacidad de darse sacrificándolo todo, cualidades excepcionales en tiempos de tanta apostasía. 
              Fue un hombre, como dice el poeta, sabio de corazón. 
              Días vendrán en que sus escritos serán traducidos a todos los idiomas de todos los  pueblos endeudados y sufrientes del mundo, porque las grandes obras del intelecto son patrimonio de los pueblos y nadie más.-

Esta semblanza de don ALEJANDRO OLMOS, fue redactada por una gran colaboradora de nuestro Foro Argentino de la Deuda Externa, la compañera-hoy fallecida, María Cayata y nosotros como Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional Mar del Plata, en su homenaje lo transmitimos porque es una admirable semblanza de nuestro héroe sin reconocimiento merecido.-
Mar del Plata, 23 de abril de 2020.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario