miércoles, 28 de octubre de 2009

PAGO AL FMI: UNA NUEVA ESTAFA AL PUEBLO

Resolucion Foro Regional

MARTES 3 DE ENERO 2006, A LAS 12 HS EN 7 y 51 RADIO ABIERTA DEL FORO
El día 3 de enero de 2006, en medio de una campaña mediática muy grande, el pueblo argentino va a pagarle al FMI 9810 millones de dólares. Se intenta confundir a la población de que se acabó la deuda.
Cada argentino, desde los recién nacidos hasta los mas ancianos, vamos a pagarle al FMI: 786 $ (Una familia tipo pagara casi 3200 $). Sin quita, aceptando el haber sido abusados por las políticas que nos han llevado a la ruina como país, dándole impunidad y haciendo borrón y cuenta nueva, salvando a los responsables y traidores de siempre, muchos de los cuales siguen en el candelero del gobierno y de la política nacional.




Este pago adelantado con reservas al FMI, ahorradas principalmente con el ajuste y lo que se saco de los salarios, la educación, la salud y el hambre que castiga a millones de compatriotas, solo cancelara en forma adelantada 6 de cada 100 dólares (6 %), de lo que debemos de la deuda externa, cuya principal base es ilegitima y fraudulenta.
De un plumazo y con un decreto de necesidad y urgencia con la complicidad posterior de una gran parte del parlamento, el Dr. Kirchner decide afectar el 36 % de las reservas monetarias, para saldar adelantado con el FMI, postergando la deuda interna que se tiene con el pueblo argentino.
Esta deuda interna es la verdadera necesidad y urgencia nacional. Si volcáramos esa fabulosa masa monetaria de ahorro propio al mercado interno, superaría en varias veces la inversión que se pretende conseguir con la inversión extranjera, condicionada a poder llevarse del país más de la que trae.
Nuevamente se quiere correr el centro del debate sobre la deuda. Nos incendiaron la casa, pero no se puede hablar del fuego ni quien la incendio. Con esta decisión de pagar al FMI, se sigue el camino de aceptar pagar una deuda (que arranca de la dictadura en 1976). Como lo demostró la investigación del gran patriota Alejandro Olmos que litigo 18 años, y llevo al Juez Ballestero en junio de 2000 a dictaminar su carácter ilegitimo y fraudulento, el que derivo al parlamento su investigación.
El gobierno de Kirchner pago 9.800 millones, que si se suma el próximo pago al FMI será casi 20.000 millones de dólares. Esto equivale al 60 % del presupuesto 2006 aprobado la semana pasada en el Parlamento Nacional, en forma escandalosa “en un minuto de quórum”.. En síntesis pagó sin investigar, produjo un canje para darle legitimidad a lo ilegitimo y ahora le da impunidad al FMI, principal responsable del endeudamiento y de la usura a que se sometió a la Argentina.
Es mentira que por este camino vamos a “desendeudarnos”. Esta deuda no se puede pagar. Es odiosa. No tiene ninguna base ética para aceptar tamaño sacrificio y no hay salida nacional por este camino.
Lo que viene esta a la vista: presupuesto que congela los salarios, las jubilaciones, la salud, la educación y la ayuda a los mas golpeados por la crisis, como los desocupados. Impuestos que golpean a los asalariados que han alcanzado con sus luchas a elevar el salario (manteniendo bajo el mínimo no imponible) y a las PYMES amenazadas con la confiscación con leyes anticonstitucionales aprobada ayer. Todo para volver a juntar con ajuste el superávit, para seguir pagando la deuda.
Por esto es que llamamos a unirnos, en una lucha nacional, patriótica y popular, para enfrentar esta política, de seguir aceptando pagar una deuda ilegitima y fraudulenta e inmoral (sobre las condiciones de vida de nuestra población), por la dignidad nacional y contra la entrega y la hipoteca de nuestro futuro como nación.
PRIMERO LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO
NO AL PAGO DE LA ILEGITIMA Y FRAUDULENTA DEUDA EXTERNA

Foro Regional la Plata Berisso y Ensenada
FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA
forodeudaexternalp@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario