sábado, 13 de marzo de 2010

FALTA NAFTA UNA NUEVA MUESTRA DEL FRACASO DEL PRIVATISMO PETROLERO Por Dr. Horacio Micucci Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular 11 de

UNA NUEVA MUESTRA DEL FRACASO
DEL PRIVATISMO PETROLERO

Por Dr. Horacio Micucci
Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular

11 de marzo de 2010

“...la experiencia de las luchas incesantes que la organización fiscal ha debido soportar con las compañías privadas durante todo el tiempo en que la hemos dirigido, nos condujo a la conclusión de que tales organizaciones, la fiscal y la privada, no pueden coexistir, pues representan dos intereses antagónicos destinados a vivir en lucha, de la cual sólo por excepción saldrá triunfante la organización estatal. Resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieran enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de explotación y exploración al capital extranjero, para favorecer a éste con las ganancias que de tal actividad se obtienen, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino. No queda otro camino a adoptar que el monopolio del Estado pero en forma integral, es decir, en todas las actividades de esta industria: la producción, elaboración, transporte y comercio.”
General Enrique Mosconi

“La experiencia demuestra que el capital extranjero genera en el mediano y largo plazo un flujo mayor de salida de divisas del que realmente ingresa. En otros términos el efecto de las inversiones directas de las transnacionales es el de la transferencia neta de recursos hacia el país de origen de esos capitales y, por tanto, el de una descapitalización incesante de los países subdesarrollados.”
Adolfo Silenzi de Stagni.




CONTINUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario