miércoles, 10 de marzo de 2010

PLENARIO NACIONAL DEL FORO PATRIÓTICO Y POPULAR

Gacetilla de prensa I
El sábado próximo pasado, 6 de marzo de 2010, se realizó el pleno del Foro Patriótico y Popular. En la ciudad de La Plata, presidido por la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, los integrantes del Consejo Nacional, representantes de distintas provincias y ciudades de la Argentina y una delegación del Foro Argentino de la Deuda Externa de La Plata, Berisso Y Ensenada, discutimos la situación internacional y nacional y a la luz de este análisis los nuevos acontecimientos en el Atlántico Sur a partir del arribo de la plataforma Ocean Guardian que el Reino Unido instaló en Malvinas.

Seguidamente, hacemos llegar las palabras de la Sra. Presidente del Foro patriótico y Popular, pronunciadas al cierre de las deliberaciones.




Virginia del Valle Martínez de Philippeaux

Queridos compatriotas:

Hoy es un día especial para mí. Vengo a cultivar conocimientos de los que participan de esta importante reunión donde se tratan temas políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de nuestra amada Patria y de nuestro sufrido pueblo.
Ante todo quiero agradecer la presencia de todos ustedes. A pocos días del día Internacional de la Mujer, siento la necesidad de decirles a todas las mujeres de mi Patria que pasen un feliz día de la mujer y cono género, les digo que todas tenemos una misión en nuestras vidas que es formar hombres para la defensa de la patria: cuidemos nuestros hijos, la patria los necesitará.

Reciban mis más afectuosos saludos las mujeres de este Foro Patriótico y Popular, sus esposas, hermanas, hijas, todas aquellas mujeres que levantan el estandarte de la patria junto a ustedes.

Es para mí un placer compartir con todos ustedes esta Jornada y decirles que como esposa de un militar patriota y del pueblo como fue mi esposo, el Tte. Cnel. Adolfo Cesar Philippeaux, capitán de Perón y Soldado del Pueblo, quien fundó nuestro Foro Patriótico y Popular, el que hoy presido con honor y orgullo por este grupo humano que lo integra, verdaderos patriotas, hombres y mujeres de conducta intachable que con gran sacrificio llevamos adelante nuestra lucha por la libertad y la independencia de la Patria.

Seguimos unidos, como no podría ser de otro modo, en el camino marcado por Philippeaux, hijo leal a la Patria y al pueblo, un hombre que transitaba las calles en defensa de los justos y legítimos derechos de los habitantes de esta bendita tierra: techo propio, trabajo, educación, salud, seguridad, etc. Para todos los argentinos sin distinción de razas, credos, ideologías políticas, etc.

Philippeaux quería, como la inmensa mayoría del pueblo, una patria grande y un pueblo feliz, detestaba la discriminación, la desigualdad y la soberbia.

El FPyP sigue firme en ese camino: es fundamental luchar contra el pago de la deuda externa argentina ilegítima, usuraria y fraudulenta, declarada así por el juez Federal Ballestero en el año 2000, en la denuncia efectuada por el profesor Alejandro Olmos quien dijo: “o se está con el país contra la deuda o se está con la deuda contra el país”: Todos los argentinos tenemos que ser un Alejandro Olmos, la patria así lo reclama y necesita. Movimientos, organizaciones sociales, populares, chacareros, obreros, jubilados, pensionados, estudiantes, docentes, de la salud, las fábricas, de la pesca, amas de casa, desocupados ¡luchemos unidos contra los usureros internacionales y locales! Exijamos que ser profundice y concrete la investigación de la deuda que no la paguemos los trabajadores y el pueblo en general. Sus nefastas consecuencias las pagaremos todos nosotros, hombres y mujeres modestos de esta patria. Basta de aumentos a la canasta familiar, impuestos, tazas y servicios públicos que para pagar, debemos quietarles el pan de la boca a nuestras familias.

En un país como el nuestro, agro-ganadero, el pobre no puede ni probar un bocado de carne, las verduras se fueron por las nubes y la consecuencia es que argentinos desocupados incluso trabajadores humildes, se levantan sin saber si van a comer alguna vez ese día o al día siguiente.

Compatriotas: por más que nos quieran ocultar o deformar los ejemplos de nuestros próceres de Mayo, jamás lo lograrán los enemigos de la patria y el pueblo; ellos viven en nuestra mente y en nuestro corazón: San Martín, gran Libertador de América, Belgrano, Moreno, Castelli, Saavedra, Güemes, Arenales, Brown, etc. O los héroes de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires en 1806 y 1807, donde los militares patriotas, junto a hombres, mujeres y niños, enfrentaron y derrotaron a los invasores ingleses.

No olvidemos jamás a nuestros 649 héroes que ofrendaron sus vidas en el altar de la patria, en defensa de la soberanía en nuestras Islas Malvinas, y tampoco a los héroes que volvieron a la patria a los que les debemos eterno agradecimiento y sincero homenaje.

Aprovecho nuestra presencia en esta ciudad de La Plata, para rendir homenaje a estos trabajadores del Astillero Río Santiago, no pudieron los entreguistas del patrimonio nacional contra la firme lucha de sus trabajadores. En una de las alocuciones del amigo Jorge Smith, dirigente del ARS dijo: “Todo se une frente a un mismo enemigo…” Aprendamos esta sencilla pero gran lección: ¡Unámonos!

Argentinos: luchemos por una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Como dijo el Gral. Belgrano: No queremos ni amo viejo ni amo nuevo ¡ningún amo!

¡Vamos por la segunda y definitiva independencia!

¡¡Viva el Bicentenario de la Patria!!

¡¡Viva el Pueblo Argentino!!

¡¡Viva la Patria!!

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario