viernes, 26 de septiembre de 2014

No pagar lo ilegítimo - Rubén Tamborindeguy

PATRIA ES NO PAGAR DEUDA ILEGÍTIMA
Escribe Rubén Tamborindeguy 


Miembro del secretariado del FADE
Foro Argentino de la Deuda Externa

Siempre hemos sostenido que la deuda externa argentina, es ilegítima y fraudulenta. También que no es un problema, sino EL PROBLEMA. Y este problema no es solamente una cuestión económica o jurídica, sino una cuestión política, ya que forma parte de los mecanismos de dominación más exitosamente usados en la época del imperialismo financiero.Porque la deuda externa esta diseñada para no poderse pagar y condicionar la vida toda de una Nación.
La deuda externa argentina, es el fruto indiscutible de actos ilícitos en su mismo origen. Cuando el 24 de marzo de 1976 se instaura el Proceso cívico militar, este utiliza la excusa de la lucha antisubversiva, pero la realidad es que éste viene con un proyecto perfectamente pensado por sus mentores civiles al servicio del nuevo orden imperialista. Viene precedido por el derrocamiento de Allende en Chile, de Velazco Alvarado en Perú, de Torres en Bolivia. Y del asesinato de Torrijos en Panamá en 1981, que es lo que completa el cuadro de la ofensiva imperialista..
Bien lo sintetizó el general Albano Harguindegui, con sinceridad brutal: "Estamos decididos a volver a la situación anterior a 1943". Es decir, a la Década Infame...
El segundo movimiento de esta verdadera conspiración antinacional, diseñada por los centros imperialistas de poder, fue pedir créditos garantizandolos con las empresas del Estado. Y hay que aclarar que ninguna de ellas recibió un solo dólar de los supuestos préstamos.Todo iba a parar a Rentas Generales. Y ni siquiera eran dólares contantes y sonantes, sino cartas de crédito que el gobierno del Proceso utilizaba a su antojo. En realidad estos supuestos créditos servían para sostener la apertura económica, es decir la importación de los excedentes industriales de los países centrales, arruinando a las empresas nacionales, desindustrializando la Argentina y sumiendo a nuestro pueblo en la desocupación y la miseria.
Esto se complementa con dos leyes fundamentales: la Ley de Entidades Financieras y la Ley de Inversiones Extranjeras, que siguen plenamente en vigencia.
Una pone en manos de los bancos extranjeros el crédito sacandole facultades privativas del Banco Central, y la otra fomenta la inversión extranjera sin ningún tipo de restricción, comprendida la repatriación de ganancias, sin ninguna cláusula de reinversión en el país.
Cuando el juez Jorge Ballestero dicta su fallo en el año 2000 sobre la causa radicada por Alejandro Olmos 18 años antes, acredita que la deuda externa es ilegítima y fraudulenta, por la comisión de 477 ilícitos. Y tengamos en cuenta que para llegar a este dictámen se pidió el peritaje de profesionales de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad de La Plata, del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, entre otros.
Y desde el punto de vista que se lo mire, si la deuda de origen es fruto de actos ilícitos, sus refinanciaciones también lo son. Que no nos vengan con el paso del tiempo, con que en el presupuesto nacional, todos los años se votan partidas para el pago de la deuda, que son votadas por los diputados y senadores y por lo tanto eso legitima a la deuda. Si las consecuencias de un delito siguen operando, el delito sigue. 
Por lo tanto, para nosotros, la consigna no es Patriaa o Buitres; la consigna es Patria es no pagar deuda ilegítima. Y los ilícitos no se pagan ni se negocian, porque es caer en nuevos ilícitos.
Creemos que para reconquistar la soberanía de la Patria es necesario desarmar definitivamente el Proceso, y así como se juzgó a los militares responsables de las gravísimas violaciones a los derechos humanos, desapariciones, muertes y torturas. es necesario también desarticular sus consecuencias económicas, que son un verdadero genocidio de nuestro pueblo. Y que causa más víctimas.
Por ello proponemos:

1) Una auditoria de la deuda externa de la Nación, para saber fehacientemente cual es la deuda legítima e ilegítima, a quien debemos, porqué debemos, cuanto debemos y cuanto ya ha pagado la Argentina.

2) Derogación de la Ley de Entidades Financieras (21.526)

3) Derogación de la Ley de Inversiones Extranjeras (21.382)

No hay que pagar porque: 

1) Las cuentas que nos presentan son falsas, y 

2) Porque los derechos del pueblo están por encima de los derechos de cualquier acreedor.

Y sobre moratoria, reinvertir en el país lo que ahora son giros al exterior, que se llevan nuestra riqueza a vil precio. 

Hay que recuperar la economía, el trabajo, la dignidad y la política para el pueblo argentino.


Rubén Tamborindeguy
Miembro del secretariado del FADE

FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA
Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada
forodeudaexternalp@hotmail.com
forodeuda.lp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario