jueves, 4 de septiembre de 2014

El martes 2/9 se reunió el Secretariado

SE REUNIO EL SECRETARIADO del FADE

El martes 2/9 se reunió el Secretariado Nacional del FADE - Foro Argentino de la Deuda Externa.

Presidido por el compañero Manuel Campos Janeiro, secretario general del Foro Nacional y los compañeros del secretariado: Camilo Rodriguez Berrutti, Ruben Tamborindeguy, Horacio Navarro, Adrián Weissberg; de Emilio Roman del Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada y Daniel Perez, Ricardo Goyeneche, Julian Campos y Jorge Godoy.
Manolo explicó la dificultad que tuvo en participar, en el último periodo por enfermedad.
La reunión se realizó por su gestión en la sede central del PSA facilitada por el amigo del Foro Mario Mazzitelli.

Sintesis del intercambio y acuerdos tomados:
En un momento crucial de la situación de una nueva y profunda crisis de deuda pública tenemos el compromiso de reactivar al Foro fundado por Alejandro Olmos y contribuir a la unidad patriotica contra el pago de deudas ilegítimas y fraudulentas. Reafirmamos lo que siempre hemos planteado de suspender el pago e investigar y auditar la deuda y terminar con el sistema de opresión e ignominia de la usura y este sistema de deuda perpetua.
En primer lugar impulsando a la Asamblea multisectorial por el no pago de deudas ilegitimas, constituida en la CTA y a la cual adherimos.
Los compañeros del FADE hemos ultimamente desplegado y participado en muchas actividades de debate, esclarecimiento y denuncia de la lápida de esta deuda y la falacia del supuesto “desendeudamiento”.


Como parte de la Asamblea Multisectorial, en conjunto con los amigos del FP y P realizamos una radio abierta en el Cabildo el 12/7/14 en el 208 aniversario de la Reconquista de la ciudad de Bs As.

Promovimos y aportamos a varias actividades como:

  • Charla debate en Mar del Plata con Hector Giuliano, el 19/7/14
  • Charla debate en San Nicolas con Hector Giuliano y Armando Tactagi el 25/7/14
  • Charla debate en La Plata de Hector Giuliano (asesor del Foro de La Plata) y Carlos Aramayo el 1/8/14
  • Charla debate con Silvio Coppola, Ricardo Bernasconi y Carlos Solis en “la Calle larga” de Avellaneda el 15/8/14
  • Adhesión al acto de la multisectorial el 21/8/14
  • El compañero Lucio Ruiz de Galarreta fue presentador de la conferencia de Hector Giuliano en el colegio católico Tomas Moro de La Plata, a pedido de sus organizadores, el 29/8/14
  • Amigos y simpatizantes del FADE, nos han solicitado organizar actividades que facilitarían la organización y reorganización de Foros Regionales en Parana, Rosario, Berazategui, Cordoba, Moron, etc.
  • El compañero Berrutti anuncio un seminario sobre la deuda y el default programado por la cátedra de Derecho Internacional Público de la Universidad Catolica de La Plata que él dirige, en coordinación con Miguel Espeche Gil, para fin de mes de septiembre, con participáción del FADE.
  • El sábado 6/9/14 proximo el Foro de Mar del Plata juntará firmas con la planilla de la Asamblea multisectorial Por la suspensión del pago de la Deuda Externa e investigación de la deuda y por la defensa del patrimonio nacional”
  • En el mismo sentido este 11/9/14 se realizará una presentación en el Colegio de Ciencias Económicas de Jujuy con Hector Giuliano y Carlos Aramayo.

Este accionar en curso y lo que esta realizandose en los Foros Regionales, esta la base para un plan de gran reactivación del FADE a nivel nacional, para ser un instrumento eficaz, para enfrentar esta deuda fraudulenta que desangra a nuestro pueblo.

Actividades a abordar en lo inmediato:

  • Participar activamente de la Asamblea multisectorial “La única deuda es con el pueblo. NO HAY QUE PAGAR DEUDA ILEGÍTIMA y FRAUDULENTA – SUSPENDER LOS PAGOS e INVESTIGAR LA DEUDA – DEFENDER LOS BIENES COMUNES. Próxima reunión jueves 4/9 a las 18.30 hs en el CTA nacional.
  • Pedir una entrevista a la CGT de Moyano. A casi 15 años del gran acto contra la deuda en el 2000 organizado con la participación destacada del FADE, presidido por el querido compañero Norberto Acerbi y Campos Janeiro.
  • Tambien entrevistar a los presidentes de bloque de diputados que tratarán la semana próxima el proyecto verso del kirchnerismo, que quiere consolidar el fracaso del megacanje Kirchener/Lavagna/Nielsen, “investigar” sin suspender el pago y blanquear la situación de la deuda pública mayoritariamnete ilegítima y fraudulenta.
  • Tomando la sugerencia de Hector Giuliano, organizar un grupo de estudio interdisciplinario de estudio permante y seguimiento de la deuda pública.
  • Organizar para fín de año una reunión nacional plenaria con los foros regionales y los grupos organizadores del FADE en todas las provincias y ciudades.
  • Actualizar la comunicación de las redes sociales (Mailing/facebook/Twitter/Blog). Apoyarnos en esta difusión ahora en la redes de los Foros regioanles de La Plata y Mardel Plata

En relación al funcionamiento, aceptar el ofrecimiento del amigo Mario Mascitelli del PSA para reunirnos en su sede. Fijar una reunión fija los martes cada 15 dias y una reunión plenaria una vez por mes.

4/9/14

FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA
Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada
forodeudaexternalp@hotmail.com
forodeuda.lp@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario