domingo, 20 de julio de 2014

Patria es no pagar deudas ilegítimas

POR UNA AMPLIA UNIDAD PATRIÓTICA PARA ENFRENTAR LA CRISIS de DEUDA
Patria es no pagar deudas ilegítimas

A los compañeros y amigos del Foro Regional.

El martes 15/7 a las 18 hs se realizó una importantisima reunión en el CTA nacional sobre la Deuda.


Por nuestro Foro estuvo presente Camilo Rodriguez Berrutti y Emilio Roman.
Por el FADE (Foro Argentino de la Deuda Externa) el secretario general Manuel Campos Janeiro. También por el Foro Patriótico y Popular los compañeros, Eduardo Lualdi y Horacio Micucci.
Organizaciones que estuvieron presentes:
a Alameda, CTA Nacional, CGT, Pastoral Social Arquidiócesis de Buenos Aires, Unidad Popular, UEJN, Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, Federación Luterana Mundial, FOETRA, ATE, Marea Popular, Centro Cultural Alejandro Olmos, FUBA, La Maza al Sur-Unidad Popular, Foro Argentino de la Deuda Externa, Camino de los Libres, Movimiento Peronista Auténtico, Proyecto Sur, Movimiento Emancipador, Camino de los Libres, Encuentro por la Unidad Latinoamericana, CTA Río Negro, Verde al Sur, Grupo Belgrano, Federación Judicial Argentina, U.Doc.B.A., ATTAC Argentina, ATTAC-CADTM, Corriente Nacional Emancipación Sur, PTP-PCR, Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas-Unidad Popular, Instituto Argentino de Propuestas, Foro Patriótico y Popular, Movimiento Por un pueblo Libre, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina, CTA provincia de Buenos Aires, CTA Capital, MST-Teresa Vive Nueva Izquierda, Gestión Ambiental Independiente.


Como habiamos acordado en la reunión previa llevamos la posición de:
1) Saludar la iniciativa e impulsar una multisectorial, que dé una lucha unificada para enfrentar el grave problema de la deuda. Porque no queremos ser parte del coro de pagadores y aceptar que nuestro pueblo siga sufriendo el perverso sistema de dominación de la deuda perpetua. Y pagarla con ajuste y mas ajuste.
2) Informar de nuestras actividades en marcha y proponer una campaña de esclarecimiento sobre la deuda enfrentando el doble discurso K del desendeudamiento y a los “paganinis” de vastos sectores de los medios, los “especialistas” y la oposición política que conforman de hecho lo que se podría llamar el “partido de la deuda”. Desmistificando la idea que si no pagamos de cualquier forma, se cae el mundo. Y la falsedad de la inexorable opción de contar con la inversión externa, para emprender las obras que desarrollen un país independiente, libre y soberano.
3) Acordar consignas comunes. Nosotros proponemos: NO PAGAR DEUDAS ILEGITIMAS - Investigación de la deuda. Suspención del pago y pago de la deuda interna con nuestro pueblo.
4) Impulsar un gran acto multisectorial tomado centramente por las centrales obreras, con consignas comunes y para que el Congreso decida sobre la deuda, como lo establece la Constitución. Se propuso como fecha tentativa el 12 de agosto, aniversario de la Reconquista.
5) Elaborar un documento consensuado. Puede ser como base la declaración de Jubileo 2000 y la de La Alameda.

En la reunión del 15/7 Gustavo Vera de La Alameda, comentó que había recibido un mensaje del Papa Francisco “lo felicito por la mesa que armaron sobre la deuda son todos jugadores de primera linea”. Y que tambien “Acuerda con la investigación del origen de la deuda”.

Próxima reunión de esta Multisectorial en conformación, el 22 de julio a las 18 hs en Lima 609 en la sede central de la CTA nacional

FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA
Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada

forodeudaexternalp@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario